Dolor de cabeza y fisioterapia

El dolor de cabeza es un tipo de dolor que afecta a un gran número de personas en nuestra sociedad y a la vez está considerado como algo normal y pasajero que se suele solucionar con algún tipo de medicación como ibuprofeno o parazetamol. En este artículo nos vamos a centrar en un tipo de dolor de cabeza llamado cefalea tensional.

La cefalea tensional está normalmente relacionada con la tensión que ejerce la musculatura, que es la que desencadena el dolor de cabeza. Está asociado a otros factores como falta de descanso, estrés, ansiedad, trastornos depresivos, mala postura etc.

Este dolor de cabeza se caracteriza por la sensación de rigidez en cuello, hombros, mandíbula y puede ir acompañado de la falta de movimiento del cuello. Además el dolor suele ser más notorio en la zona de las sienes, parte posterior de la cabeza y cejas.


¿Cómo interviene la fisioterapia ante este tipo de dolor?

La fisioterapia puede ser de gran ayuda en este tipo de cefaleas ya que se va a centrar en lograr el equilibrio de la musculatura implicada a través de distintas técnicas como estiramientos, manipulaciones vertebrales, inhibición de puntos gatillo y punción seca. Normalmente se va a actuar sobre la zona suboccipital por ser esta la que suele ocasionar una mayor sintomatología ya que está íntimamente relacionada con la duramadre a través de lo que se conoce como puente miodural.

También es interesante tratar la mandíbula si el paciente tiene, o piensa que puede tener antecedentes de bruxismo (hablaremos más detenidamente de este problema en otro post) ya que la mandíbula consta de una articulación que por su inserción con el temporal y las inserciones musculares del masetero pueden ocasionar este tipo de dolor de cabeza.

Si tienes estos síntomas de dolor de cabeza es posible que padezcas cefalea tensional, visítanos para realizar una adecuada valoración y nuestros terapeutas te asesorarán para que encuentres solución a tu problema.

Contáctanos pinchando AQUÍ. También puedes visitar nuestra clínica en el centro de Madrid.

Visita otras entradas del blog:

© 2018 de Fernando Almendro Dorado. Creado con Wix.com