Dolor lumbar y fisioterapia

Se ha demostrado que la fisioterapia personalizada puede ser de utilidad para eliminar o reducir el dolor lumbar. Este dolor tiene una prevalencia estimada en la población española adulta (mayor de 20 años) del 14,8% lo que representa un gran porcentaje de la población en nuestro país.

¿POR QUÉ APARECE EL DOLOR LUMBAR?

El dolor lumbar puede aparecer por distintas causas como por ejemplo:

• Problemas musculares. La causa más común de dolor lumbar la tensión muscular y otros problemas musculares.

• Degeneración de discos.

• Hernia de disco lumbar.

• Disfunción de la articulación sacroilíaca.

• Espondilolistesis.

• Osteoartritis.

• Estenosis lumbar.

¿CÓMO AYUDA LA FISIOTERAPIA AL DOLOR LUMBAR?

Se pueden aplicar distintas técnicas de fisioterapia ante este tipo de dolor siendo la más utilizada y con más evidencia la terapia manual, que consta de terapias de masaje, estiramientos, manipulaciones vertebrales, técnicas neuromusculares, punción seca etc.

Es de suma importancia también, tanto para el tratamiento como para la prevención de las lesiones lumbares, el seguimiento de un programa de ejercicios personalizado para el paciente, basándose sobre todo en el fortalecimiento de la faja abdominal o ''core''.

Además también se puede recurrir a la electroterapia aplicando corrientes analgésicas, infrarrojos, microondas, magnetoterapia, onda corta etc.

En el caso de que se padezca este tipo de dolor es de vital importancia consultar con profesionales cuanto antes posible, ya que un tratamiento temprano puede mejorar la previsión de la enfermedad haciendo que no progrese y facilitando su tratamiento. Te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para ser informado por los mejores profesionales que estarán encantados de responder cualquier duda o pregunta que tengas sobre tu patología.

Nuestros terapeutas recurren a las mejores técnicas y más avanzadas para ayudarte con este tipo de patología y muchas otras, aplicando las técnias con más evidencia científica para ayudarte con tu dolor.

Realizamos tratamientos a domicilio o si lo prefieres puedes desplazarte a NUESTRA CLÍNICA situada en el barrio del Retiro en Madrid.