OSTEOPATÍA

Es una técnica médica que permite evaluar, diagnosticar y aplicar un tratamiento manual a las disfunciones de movilidad articular y de tejidos músculo esqueléticos, nerviosos, viscerales y circulatorios en lo que concierne a su participación en la aparicición de las enfermedades.

Recupera el equilibrio mecánico de los diferentes tejidos mediante la aplicación de técnicas manuales dirigidas a los tejidos identificados como patológicos en el estudio funcional osteopático.

¿Cómo funciona?

La Osteopatía trata la causa y no sólo el síntoma. La causa del dolor puede estar alejada del lugar en el que las molestias  aparecen y por tanto  se tratan  partes del cuerpo alejadas pero que es dónde está el origen del problema y que causan encadenamientos de tensiones musculares, disfunciones articulares y sobrecargas del tejido en el que aparece el dolor.

¿Qué trata?

La Osteopatía estructural trata  alteraciones estructurales del sistema músculo esquelético:

• Patología de la articulación temporomandibular ATM

• Neuralgia cervicobraquial

• Ciáticas, lumbociáticas y cervicalgias

• Esguinces.

La Osteopatía craneal trata alteraciones del sistema craneal y del conjunto de estructuras creaneosacras a través de las membranas meníngeas:

• Vértigos/acúfenos

• Cefaleas y migrañas

• Plagiocefalias.

La Osteopatía visceral:

• Colon irritable.