BENEFICIOS DE LA FISIOTERAPIA A DOMICILIO


Muchas personas no se pueden beneficiar de los efectos de una fisioterapia específica y de calidad debido a que no pueden salir de su casa, ya sea por motivos de edad o porque su propia patología sea tan limitante que les impida moverse o salir de casa.


La fisioterapia en casa es muy normal hoy en día y es muy util especialmente en casos de que el paciente tenga alguna enfermedad grave. En este caso nosotros nos desplazamos para que puedas tener un diagnóstico y un tratamiento de calidad en la comodidad de tu hogar.


Es por eso que nace este concepto de fisioterapia a domicilio para todos los que lo puedan necesitar. Los beneficios de la fisioterapia a domicilio son:


  • Mejora tu movilidad y recupérate de algún proceso quirúrgico: en muchas ocasiones después de una cirugía como por ejemplo una artroplastia de rodilla, la fisioterapia se lleva a cabo en el hospital pero es muy posible que al acabar esta fisioterapia el paciente siga necesitando ayuda para conseguir la recuperación completa.

  • Elimina barreras: que el tratamiento se realice en casa hace posible que se tenga acceso a él pese a que el paciente tenga una limitación de la movilidad o cualquier problema que le impida desplazarse a una clínica física.

  • Comodidad: al no tener que desplazarse el paciente solo tiene que esperar a que el terapeuta llegue a su domicilio y empezar la sesión.

  • Fisioterapia personalizada: Normalmente en las clínicas de rehabilitación convencionales, por desgracia, se realiza un tratamiento muchas veces genérico y nada personalizado, con un tiempo muy limitado y con muy poca intimidad. Todo esto se ve solucionado con la fisioterapia a domicilio, donde tendrás a un profesional para ti todo el tiempo que dure la sesión, pudiendo preguntar cualquier duda consiguiendose así un tratamiento mucho más personalizado y efectivo.

  • Ahorra tiempo: En los tiempos en que vivimos llevamos un ritmo de vida muy acelerado, por lo tanto el tiempo es algo primordial en nuestro día a día. Con la fisioterapia domiciliaria se consigue ahorrar el tiempo de desplazamiento a la clínica con lo que aumenta considerablemente la facilidad de horario y la comodidad.

© 2018 de Fernando Almendro Dorado. Creado con Wix.com