FISIOTERAPIA

Deportiva

Se trata de la rama de la fisioterapia enfocada a la prevención y la curación de lesiones deportivas, utilizando para ello diferentes tipos de técnicas fisioterápicas.

Las más utilizadas son la terapia manual, masaje pre y post competicion, kinesiotaping, punción seca, ejercicios propioceptivos, vendajes funcionales y muchas más.

Ofrecemos además al deportista una serie de herramientas, ya sea pautas en su deporte para evitar lesiones, estiramientos y ejercicios específicos para su lesión.

Kinesiotaping

El kinesiotaping, o también llamado vendaje neuromuscular, es un tipo de vendaje elástico utilizado para diferentes patologías.

Según su forma de aplicación puede utilizarse para relajar el músculo o tonificarlo, así como para realizar un drenaje de hematomas e inflamaciones.

Es muy utilizado en el ámbito deportivo debido a sus propiedades en la prevención y recuperación de lesiones.

Generalmente se disponen en tres colores; azul, rosa o negro.

fisoterapia retiro

Punción Seca

La punción seca es una técnica local invasiva muy eficaz en la que con una aguja estéril se tratan las lesiones del sistema músculo esquelético.

Se trata de localizar los focos de tensión en el tejido miofascial o más conocidos como puntos gatillo e introducir una aguja para provocar la relajación y su desactivación.

Tras aplicar la técnica el sistema nervioso central comienza un proceso de regeneración del músculo dañado. Posteriormente el músculo se relaja en su totalidad y desaparecen síntomas como el dolor local y referido.

massagehombro.jpg

Terapia Manual

Engloba una serie de maniobras basadas en la manipulación manual articular y de tejidos blandos para eliminar el dolor y reducir inflamaciones, facilitar e incrementar la amplitud de movimiento, y en definitiva, para restablecer la salud.

Especialmente beneficiosa en patologías musculares, como contracturas y sobrecargas.

Tratamos todo tipo de lesiones y patologías: Esguinces, tendinitis, meniscopatías, contracturas, artrosis , fibromialgia, hernias díscales, ciaticas lumbalgias, fascitis, bursitis, epicondilitis. Aplicaremos el mejor tratamiento para tú patología.

Drenaje Linfático

El Drenaje Linfático Manual o DLM, es un tipo de masaje que engloba maniobras lentas y rítmicas con el fin de dirigir la linfa hacia zonas con gran cúmulo de ganglios linfáticos.

De esta forma se consigue su correcta reabsorción y regreso al sistema circulatorio linfático, lo que conlleva una gran disminución de inflamaciones y edemas.

Además promueve el aumento de las defensas del organismo y contribuye a disminuir los niveles de estrés en el paciente.

Tratamiento a domicilio

Disfrute de todas las ventajas de la fisioterapia en la comodidad de su hogar.

Nos desplazamos con camilla portátil, toallas y sabanillas limpias, así como cremas y todo lo necesario para ofrecerle un servicio de calidad allá donde nos requiera.

Para más información contáctenos.

ATM

La ATM o Articulación Temporo Mandibular es una articulación muy compleja y que suele provocar diversos problemas o patologías tanto en la esfera craneal como en el resto del cuerpo.

En nuestra clínica tratamos estas disfunciones con el fin de conseguir una readaptación a la vida diaria, alimentación normal y cese del dolor del paciente.