CONSEJOS FASCITIS PLANTAR

La fascitis plantar es un problema común que consiste en la inflamación de la fascia plantar pudiendo provocar dolor agudo en la planta del pie y/o talón. Las causas de este problema pueden ser una mala pisada, la utilización de un mal calzado, sobrecarga por actividad física o enfermedades como la artritis.

A continuación os dejamos algunos consejos que os ayudarán a combatir los problemas derivados de la fascitis plantar.

1- Estiramiento de gemelos.

Los estiramientos de gemelos son de utilidad para intentar elongar tanto los tejidos de la parte inferior de la pierna como la planta del pie disminuyendo la tensión generada por la fascia plantar y consiguiendo así aliviar el dolor si se es constante y se realiza de forma diaria. También se pueden realizar estirando la planta del pie traccionando con una toalla o una banda de resistencia.

2- Correcta hidratación.

Una correcta hidratación y alimentación van a ser claves para mantener una buena calidad de los tejidos y mejorar la elasticidad. Esto también va a tener un efecto positivo en la fascitis plantar.

3- Llevar calzado adecuado.

Durante el proceso de recuperación de la fascitis es importante llevar un calzado adecuado que nos permita reducir la tensión en la planta del pie. Por lo tanto es aconsejable no llevar zapatos de tacón o zapatillas excesivamente planas o duras.

4- Masaje de la planta del pie.

El masaje de la fascia plantar se puede realizar de distintas formas. Por lo general se suele recomendar al paciente rodar una botella congelada ejercicnedo cierta presión sobre la planta del pie y rodándola desde el talón hasta los dedos. También se puede hacer este gesto utilizando una pelota de tenis o de forma manual con nuestros propios dedos.

5- Visita a un profesional.

Fisioterapeuta: te ayudará a realizar un diagnóstico apropiado de la lesión, podrá reducir la tensión de la fascia y su inflamación utilizando terapia manual, punción seca, ultrasonidos etcétera, así como consejos útiles para tu recuperación. Conócenos visitando nuestra web.

Podólogo: podrá realizarte un estudio de la pisada y asesorarte sobre la utilización de plantillas específicas para tu caso.

Pide una cita con nosotros y te ayudaremos con tu problema. Contáctanos pinchando aquí o reserva cita online a través de nuestra web