¿Qué es la Magnetoterapia y cuáles son sus beneficios en fisioterapia?

La magnetoterapia es una terapia física que a través de la utilización de imanes u otros campos magnéticos de fuerzas contrarias colaboran en el tratamiento de problemas óseos, inflamaciones o lesiones musculares.

Ventajas de magnetoterapia

En un principio, solo era usado para regenerar el tejido óseo, pero con el paso del tiempo se ha visto cómo su relación con la fisioterapia puede ser íntima. La utilización de estos campos magnéticos aceleran el proceso de rehabilitación, favoreciendo la relajación muscular y la circulación. Además de este sus beneficios y desventajas son:

Relajación de los músculos

La magnetoterapia influye en el sistema nervioso del paciente. Esos imanes discurren por su piel y actúa sobre el sistema simpático del paciente, reduciendo el tono muscular y reduciendo el dolor de la lesión.

Vasodilatador y antiinflamatorio

Estos campos magnéticos hacen que se produzca un aumento de la circulación. La sangre circula con más rapidez por los tejidos dañados, favoreciendo la reconstrucción celular y, en consecuencia, reduciendo la inflamación.

Efecto calmante y analgésico

Al igual que una pastilla, los imanes hacen que disminuyan la presión de los músculos, apaciguando el dolor.

¿La magnetoterapia necesita electricidad?

La magnetoterapia al igual que la electroterapia funciona como mediante aparatos con una electricidad modulada, por lo que suponen un gasto eléctrico para los centros que lo disponen. Para ello, lo mejor es informarse sobre los precios de las compañías de luz en Madrid, en nuestro caso concreto, o por ejemplo en el norte pinchando aquí.

0 vistas