Información sobre las máquinas de electroterapia

Actualizado: may 13

¿Cuánto cuestan las máquinas de electroterapia? 

En los últimos años, la electroterapia es cada vez más frecuente en los centros de fisioterapia y hospitales. Los beneficios corporales de esta moderna técnica hacen que los gastos en materiales, accesorios y por ende consumo eléctrico merezcan la pena. 


¿Cuál es el precio de las máquinas de electroterapia? 

No se puede negar que la electroterapia es cara. Si al aumento en las facturas de la luz por tenerlos conectados -varían entre comunidades como la nuestra Madrid, Cataluña o Valencia le añadimos lo que cuestan, igual nos lo pensamos dos veces. 

Los precios vienen determinados por el mercado, donde se pueden encontrar más o menos ofertas: 


Precio de los electroestimuladores: Depende de la gama y de las funcionalidades de los mismos. Un sistema básico lo puedes encontrar por 19 euros mientras que los electroestimuladores TENS que ya disponen de 16 programas están en torno a los 90 euros. Los que ya disponen de electroestimuladores que incorporan los métodos TENS, EMS y 135 programas se van hasta los 895 euros. 


Precio de las máquinas combinadas: Este tipo de máquinas están provistas de la tecnología de electroterapia, ultrasonidos y láser. Su coste no suele bajar de los 5.000 euros. 


Precio de los electrodos: Se ofertan en packs de 16 a 100, por norma general, que van desde los 7 hasta los 100 euros más o menos. El número a adquirir depende de la cantidad de luz que quieras consumir o de la tarifa de la compañía eléctrica que tienes contratada. Si quieres saber más sobre esto y eres del País Vasco, el directorio de energía de Selectra en Euskadi y Navarra te puede aclarar muchas dudas. Consulta este enlace


© 2018 de Fernando Almendro Dorado. Creado con Wix.com